Kaeb nai

MOVILIZANDO EN EUROPA EL POTENCIAL DE LA JUVENTUD GUIPUZKOANA
AREA
DESTINATARIOS
EJECUCION

Orientación y asesoramiento

Formación

Voluntariado

Enero

Diciembre

KAEBNAI, a través de este programa, se propone ofrecer un novedoso recurso activo que ponga Europa y sus oportunidades a disposición de los jóvenes gipuzkoanos. Centrado sobre todo en el ámbito del APRENDIZAJE NO FORMAL y el VOLUNTARIADO, del programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Nace con la intención de ser un proyecto cercano a los jóvenes. Una herramienta que va a permitir a través de una práctica singular e innovadora; en primer lugar, la vinculación de los jóvenes a proyectos socio-educativos en Gipuzkoa, para posteriormente, ofrecer, la posibilidad de realizar voluntariado en otros países.

Además nuestro proyecto de intervención esta basado en una metodología de “proximidad activa”, recibimos y orientamos a los jóvenes que acuden a nuestro centro. Realizamos cursos y seminarios para trabajar la dimensión Europea y acercar a los jóvenes las posibilidades que Europa ofrece. Realizamos encuentros e intercambios con otras entidades europeas, para facilitar las relaciones y el aprendizaje entre jóvenes de distintos países; y sobre todo promovemos, el intercambio de sus experiencias como voluntarios/as.

Y también salimos a la calle, a las universidades, a las organizaciones juveniles, gaztelekus, a los institutos, para mostrar a los jóvenes con metodologías dinámicas que es lo que Europa tiene para ofrecerles.

KAEBNAI es una entidad acreditada dentro del programa “Juventud en Acción” para la gestión del Servicio de Voluntariado Europeo en Gipuzkoa. Ofreciendo la oportunidad a los jóvenes de aprender ayudando o ayudar aprendiendo a través de la realización de actividades de voluntariado desarrolladas en proyectos socio-educativos, en el seno de una organización de otro país.

Participación en el servicio de voluntario europeo a través de intercambios, envíos y acogidas. El Servicio de Voluntariado Europeo es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal como las desarrolladas en KAEBNAI, los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

gobierno